THERMOCHIP® TAH, el panel sándwich con un friso de abeto en su interior, ha sido el material elegido para rehabilitar la cubierta de la Fundación BiscayTIK, en Getxo, restaurada en 2008. El proyecto, dirigido por el estudio de arquitectos G&C-Studio, de Loiu (Bizkaia), incluye la instalación de nuestro panel sándwich de madera THERMOCHIP® TAH con acabado en Lasur Roble.
THERMOCHIP® TAH está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo, un núcleo de espuma de poliestireno extruido y una tabla machihembrada de abeto.
Nuestros paneles sándwich proporcionan a este edificio construido en 1901 los mayores niveles de aislamiento y eficiencia energética.
El Palacio Bake Eder, que en su origen fue una residencia de corte aristocrático, se encontraba en estado ruinoso debido a un incendio. Se trata de un edificio de estilo nórdico, rodeado de un amplio jardín, construido por el arquitecto Luis Elizalde.
Para su rehabilitación se ha optado por respetar el estilo y estructura del edificio original, dándole un toque de modernidad y diseño gracias a nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® TAH.
En el año 2001 el Gobierno Vasco declaró el Palacio Bake Eder conjunto artístico monumental y en 2008, el ayuntamiento de Getxo lo cedió para albergar la sede de BiscayTIK.
En la actualidad, el edificio alberga las áreas de dirección de la Fundación, además de espacios de formación. La Fundación BiscayTIK tiene como objetivo impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración local y su acercamiento a la ciudadanía.
Para más información, consulte nuestra web.