La Casa de la Moneda de Segovia, un antiguo complejo industrial creado en el siglo XVI, se ha recuperado con cubiertas realizadas con paneles sándwich THERMOCHIP®. Recuperado como museo en 2012, el proyecto de restauración recibió el segundo premio ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ por parte del Ministerio de Cultura.
Reconvertida en fábrica de harinas, la Casa de la Moneda de Segovia cerró sus puertas en 1968. El complejo, declarado Bien de Interés Cultural, está formado por cuatro edificios (Museo, Cafetería, Residencia e instalaciones culturales). Para su rehabilitación, se han instalado cubiertas totalmente renovadas con cerchas de madera que imitan a las originales.
Para ello, los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® se adaptaron a la perfección al diseño del proyecto. Formados por dos tableros -uno exterior de aglomerado hidrófugo y otro interior con diferentes acabados decorativos- y un aislamiento de espuma rígida de poliestireno extruido con hasta 140 mm de espesor.
La actual Casa de la Moneda, recuperada para nuevos usos entre los años 2007 y 2011, dispone del sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP®. Se trata de un método de ensamblado machihembrado en el que las cuatro caras del panel crean una cubierta estable y homogénea. Este sistema elimina la aparición de puentes térmicos y facilita la instalación de los paneles.
Además, la Casa de la Moneda cuenta con la garantía del líder de los paneles sándwich del mercado en España, ahorrando tiempos y costes.
Para más información, consulta la web de THERMOCHIP®.
Puede obtener más datos en el portal de la Casa de la Moneda.