El panel sándwich THERMOCHIP® cumple con las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE), aprobado en 2006, que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación a los requisitos de seguridad y habitabilidad. THERMOCHIP® responde a las necesidades de aislamiento, ahorro de energía y protección frente al ruido dispuestas en la norma.
Los edificios deberán controlar la demanda energética, reduciendo el riesgo de aparición de humedades y tratando adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas de calor.
THERMOCHIP®, gracias a su núcleo aislante de poliestireno extruido, es una solución perfecta para el aislamiento y la eficiencia energética exigida por el CTE. Paneles como THERMOCHIP® ALPHA incluyen un extra de aislamiento al incorporar en su interior lana de roca reforzada por una barrera de vapor.
Según el Código, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos de sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido.
Nuestros paneles sándwich incorporan tableros como el conglomerado de virutas de madera con magnesita del THERMOCHIP® TKH que tiene propiedades fonoabsorbentes o THERMOCHIP® DECO que también aporta el tratamiento T32 para reducir el ruido.
Una de sus exigencias básicas es la protección frente a la humedad de los edificios, que deberán emplear materiales de construcción efectivos en su prevención.
En este sentido, los paneles THERMOCHIP®TAH, THERMOCHIP®TCH o THERMOCHIP®THH pueden incluir tableros hidrófugos o fenólicos que ofrecen una especial resistencia a la humedad. De ahí de que su uso recomendado sea en espacios como baños o piscinas.
Para más información, visite nuestra web.