Hoy echamos la vista atrás para recordar una obra realizada en 2008: la ampliación del histórico restaurante Hispania diseñado por los arquitectos Miguel Espinet y Antoni Ubach con THERMOCHIP®. El proyecto, ganador del Concurso de Proyectos THERMOCHIP®, incluye cubrir el suelo, los muros y el techo con paneles sándwich acabados en tarima de roble, listones y lamas de madera, respectivamente.
La remodelación, publicada en la revista Diseño Interior en 2010, conjuga los orígenes de este histórico local situado en Arenys de Mar (Barcelona) con un diseño contemporáneo. La elección de los paneles sándwich THERMOCHIP® para cubrir los interiores del local, abierto al jardín gracias a dos fachadas acristaladas, permitió una rápida ejecución de la obra, ejecutada en poco más de tres meses. Los paneles sándwich facilitan y aligeran la puesta en obra gracias a su estructura ligera. Además, la madera garantiza una acústica adecuada a un local de restauración, creando así un ambiente confortable.
Los paneles sándwich THERMOCHIP®, formados por dos tableros de madera unidos a un núcleo aislante de espuma rígida de poliestireno extruido, proporciona al restaurante Hispania un aislamiento térmico continuo que garantiza su eficiencia y ahorro energéticos.
Desde su creación en 1952, el restaurante Hispania ha mantenido su renombre a lo largo de los años, gracias a la cocina tradicional catalana de sus propietarias y cocineras, Paquita y Lolita Reixach. Los arquitectos han querido respetar al máximo la historia del establecimiento, con una construcción ligera y transparente de 90 metros cuadrados, totalmente cubierta de madera, un acierto tanto para la estética como para la sostenibilidad del restaurante.
Un proyecto que muestra las posibilidades de los paneles sándwich THERMOCHIP® para su instalación en suelos, techos y paredes con una gran variedad de acabados.
Imágenes: páginas de Diseño Interior con fotos de Thomas Vilhelm y Lluís Casals.
También podéis consultar la web del restaurante Hispania.