THERMOCHIP®, el panel sándwich líder del sector, es una solución constructiva con tres capas. Nuestros paneles sándwich están formados por dos tableros (de madera, cemento o yeso) unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido. ¿Sabes de qué están hechos nuestros paneles? Te lo explicamos a continuación:
El tablero exterior de nuestro panel sándwich puede estar formado por tres tipos de materiales:
a. TABLERO AGLOMERADO HIDRÓFUGO: fabricado con partículas de madera prensadas, este tablero garantiza su resistencia a la humedad.
b. CONTRACHAPADO FENÓLICO: formado por resinas, resiste al fuego y al paso del tiempo.
c. OSB: los tableros de virutas o astillas de madera orientadas son muy resistentes.
El poliestireno extruido (XPS en inglés) es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno (material plástico) en presencia de un gas espumante,
Denso e impermeable, es un material con una gran resistencia mecánica y tolerancia al agua.
Se comercializa en planchas de grosores variables.
A mayor grosor, mayor aislamiento para la cubierta.
Nuestros paneles sándwich disponen de multitud de acabados en su cara exterior o vista. Desde tableros de aglomerados hidrófugos o contrachapados fenólicos a tableros OSB o DM, un aglomerado elaborado con fibras de madera y resinas que permiten su posterior lacado en todo tipo de colores.
Nuestros acabados decorativos están abiertos a otro tipo de rechapados como pino ranurado, roble, haya, abedul o castaño; fibro-yeso; frisos de abeto y de iroko así como barnizados (natural, rústico, miel, roble, castaño o nogal).
Para más información, visita nuestra web.