THERMOCHIP® recubre el recién rehabilitado Mercado de Sagarra de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El edificio, protegido por el Plan Especial de Protección del Patrimonio, cuenta con una cubierta de 525 metros cuadrados de paneles sándwich con acabado en yeso (THERMOCHIP® TYH) y un aislamiento de 80 mm.
La obra, realizada por la empresa especializada en cubiertas TEULES 2001, supone la renovación del primer mercado municipal de la ciudad, diseñado por el arquitecto Josep Alemany. Inaugurado en 1934, el Mercado de Sagarra es un edificio singular, con un espacio en forma de prisma y una cubierta inclinada a dos aguas, interrumpida simétricamente en dos puntos para dejar entrar la luz.
Los paneles THERMOCHIP® YESO (TYH) está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo, un núcleo aislante de poliestireno extruido y una placa de yeso en su interior. Este acabado, protegido ante el fuego con una clasificación B y con altas prestaciones acústicas, admite cualquier tratamiento decorativo. Además, nuestros paneles sándwich son especialmente interesantes para edificios de uso comunitario. El espacio cuenta con una cubierta de tonos claros, que le aporta modernidad y luminosidad a las nuevas instalaciones.
Gracias a esta remodelación, el Mercado de Sagarra dispone de más espacio para menos puestos de venta. Además, la rehabilitación incluye los elementos arquitectónicos de la su fachada, catalogada como patrimonio local de esta localidad catalana.
Para más información, consulta la web de THERMOCHIP®.