THERMOCHIP® cubre las modernas instalaciones de la nueva Bodega Hacienda Albae, estrenada en 2005, en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Los paneles sándwich de madera armonizan con la decoración de este ambicioso proyecto que combina la calidad de sus viñedos con la última tecnología.
THERMOCHIP® está formado por un tablero aglomerado hidrófugo en su cara interior, un núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido y un panel exterior de conglomerado de virutas de madera. Gracia a la elección de este tipo de panel, se consiguen unas cualidades de fonoabsorción y resistencia al fuego clase B.
Ubicada en una finca tradicional de La Mancha, la uva tempranilla cosechada por la bodega fermenta bajo cubiertas THERMOCHIP® que le proporcionan un excelente nivel de aislamiento térmico y eficiencia energética. El método de ensamblado sin lengüetas de los paneles proporciona techos más estables y homogéneos, sin puentes térmicos y con un aislamiento continuo en la cubierta.
Los paneles sándwich ahorran tiempos y costes gracias a que tienen estructura y aislamiento en una sola pieza, facilitando su instalación. La bodega complementa la utilización de THERMOCHIP® con cerchas y vigas de madera. De hecho, el uso de paneles sándwich posibilita el empleo de estructuras ligeras de hierro o madera evitando la sobrecarga de la cubierta. Finalmente, THERMOCHIP® garantiza la certificación técnica de esta obra gracias a la calidad de los paneles sándwich.
Además del viñedo, la Hacienda Albae cuenta también con una finca agrícola y ganadera así como un hotel ubicado en el propio edificio de la bodega.
Para más información sobre los paneles sándwich, consulta la web de THERMOCHIP®.
También está disponible la web de las Bodega Hacienda Albae.