El núcleo de los paneles sándwich THERMOCHIP® está formado por poliestireno extruido. Esta espuma rígida, oculta por el acabado decorativo, es común a toda la gama de productos –a excepción de THERMOCHIP® ALPHA, compuesto por lana de roca– debido a las ventajas de aislamiento térmico que proporciona. Se aplica de forma habitual en cubiertas, permite el machihembrado y tiene una alta resistencia mecánica.
La reducción de consumo de energía que conlleva el aislamiento no tiene como única finalidad el ahorro económico a largo plazo. El poliestireno extruido contribuye de manera esencial en mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Su aplicación en soluciones constructivas aporta un mayor confort térmico y cumple con los criterios ambientales de arquitectura sostenible al reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.
Las cirscuntancias climatológicas son especialmente exigentes con el diseño de un edificio. Que THERMOCHIP® tenga el aislamiento incorporado en su núcleo de poliestireno extruido es una ventaja para construir cubiertas ligeras, ya que evita las fugas de calor en invierno y el exceso de sol en verano. Entre otras propiedades, destaca su alta impermeabilización y resistencia al vapor de agua.
La fácil adaptabilidad de la espuma permite fabricarla en diferentes dimensiones y espesores. THERMOCHIP® ha aprovechado esta característica para innovar y patentar un sistema machihembrado por las cuatro caras que elimina los puentes térmicos, al mantener la continuidad del aislante, y facilita la instalación de los paneles de madera con un ensamble sin lengüetas.
El poliestireno extruido presenta además una elevada resistencia mecánica. Esta capacidad, desarrollada ad hoc en su avanzado proceso tecnológico de fabricación, permite a los paneles sándwich THERMOCHIP® soportar las cargas de la cubierta –como el peso de tejas, la nieve o la presión del viento– sin deterioros ni dificultad.
Para más información, consulta la web de THERMOCHIP®.