Los sistemas de calefacción por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tuberías plásticas que, instaladas bajo el pavimento, permiten la circulación del agua caliente o fría por toda la superficie provocando que el calor o frescor se irradie desde el suelo de manera homogénea.
Estos sistemas de calefacción-refrigeración (ampliamente extendidos en países nórdicos como Suecia o Dinamarca) son cada vez más utilizados en nuestro país debido a las múltiples ventajas que ofrecen al compararlo con otros sistemas:
- Alto rendimiento debido a que el caudal de agua a mover es bajo porque los circuitos que transportan el agua tienen una sección pequeña (típicamente el diámetro es inferior a los 10 mm) y la temperatura de operación es relativamente baja (entre 30 y 45 grados).
- Bajo consumo al ser la temperatura de funcionamiento inferior al de los sistemas de agua caliente tradicionales con radiadores. Este consumo puede llegar a ser un 30 % inferior al de los sistemas tradicionales.
- Posibilidad de incorporar energías renovables al circuito con el fin de elevar la temperatura del agua hasta la temperatura de operación, algo que es impensable en sistemas tradicionales donde la temperatura del agua ha de elevarse hasta los 70 – 80 grados centígrados pero que es perfectamente viable para las temperaturas en que operan estos sistemas.
- Diseño libre de los espacios al no ser necesario introducir radiadores ni otros elementos en las paredes que condicionen la utilización de los volúmenes interiores.
- Mayor sensación de confort al ser la temperatura del suelo ligeramente superior a la temperatura a la altura de la cabeza. Además, la temperatura es prácticamente uniforme a lo largo de toda la casa, en lugar de acumularse cerca de los radiadores o en los techos como suele ocurrir en los sistemas con radiadores.
- La calefacción es más saludable al no producir corrientes de aire que muevan el polvo, evitar una sequedad excesiva del ambiente y mantener una baja humedad que evita la proliferación de ácaros.
En su afán por la innovación y con el objetivo de dar respuesta a las demandas e inquietudes de sus clientes, THERMOCHIP lanza dentro de su gama THERMOCHIP HOUSING los paneles sándwich para suelos THERMOCHIP FLOOR PLUS. Estos paneles incorporan un panel técnico industrializado de suelo radiante, configurado específicamente para las necesidades del proyecto, fabricado ad hoc y mecanizado longitudinalmente que alberga la tubería de la calefacción.
A las ventajas del suelo radiante THERMOCHIP FLOOR PLUS añade otras ventajas propias de la construcción con paneles sándwich:
- Colocación rápida y transitable al instante.
- No precisa tiempo de secado, en oposición a los largos tiempos de espera de los sistemas clásicos con mortero.
- Altura de entre 2 y 3 cm.
- Reacción rápida de la calefacción-refrigeración a los cambios frente a las altas inercias térmicas de los sistemas tradicionales.
- Peso por superficie muy bajo (de 3 a 6 kg/m2).
Si estás pensando en instalar este sistema en tu casa no dudes en contactarnos y disfruta de las fantásticas ventajas que THERMOCHIP FLOOR PLUS te ofrece.