La eficiencia energética se plantea como la oportunidad para conseguir una arquitectura más sostenible. En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra mañana, 5 de marzo, es importante conocer cuáles son los mejores materiales para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de nuestro hogar.
Una de las formas más sencillas de conseguirlo es utilizar productos menos contaminantes en las rehabilitaciones y obras nuevas. Los productos de madera tiene menos emisiones asociadas a su proceso de fabricación.
Así, por ejemplo, los paneles sándwich THERMOCHIP® están fabricados con tableros de madera, un material natural, ecológico y sostenible. La utilización de este tipo de materiales garantiza un menor consumo de energía en su elaboración, evitando así emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los procesos de transformación.
La madera es uno de los materiales más sostenibles que existe. Los productos realizados con madera contribuyen a frenar el fenómeno del cambio climático. A lo largo de toda su vida útil, conserva todo el CO2 que el árbol absorbió en la atmósfera. Además, el proceso productivo de un producto de madera tiene muchas menos emisiones CO2 asociadas.
Los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® representan una buena alternativa a la construcción de cubiertas tradicional, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos para que la arquitectura sea cada vez más sostenible.
REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO
Otra de las ventajas energética de los paneles sándwich THERMOCHIP® es su núcleo de poliestireno extruido, un material aislante que ayuda a reducir el consumo energético del hogar. En este sentido destaca especialmente el panel sándwich THERMOCHIP® BICAPA, que se puede instalar en techos, paredes y suelos. De tal forma que evita las fugas de calor en invierno y de refrigeración en verano. En consecuencia, podemos reducir el consumo energético asociado.
Consulta cómo obtener una rehabilitación eficiente en la web de THERMOCHIP®.