THERMOCHIP® aporta mejoras en el eficiencia energética de una vivienda que pueden llegar al 23% de ahorro en calefacción. Instalando nuestros paneles sándwich en la cubierta y fachada de una vivienda rehabilitada, la calificación energética aumenta en una letra, pasando de la G -la menos eficiente- a la F -más eficiente-. Gracias al aislamiento conseguido también reducimos las emisiones de COâ‚‚ a la atmósfera un 17,6% (de 126,8 kgCOâ‚‚/m² a 104,5 kgCOâ‚‚/m²).
La rehabilitación se ha realizado en una vivienda de 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Construida en el año 1975, esta casa está situada en la Zona Climática E (que engloba a León, Soria o ílava). La fuente de calefacción es el gasóleo C y el ACS (Agua Caliente Sanitaria), eléctrica. El nivel de aislamiento térmico de esta vivienda es muy deficitario ya que tiene una calificación energética que no supera la G, la menos eficiente.
Gracias a una rehabilitación con THERMOCHIP® en la cubierta con un núcleo aislante de 6 cm de poliestireno extruido, de manera que ahorramos un 9,5% en la demanda de calefacción, reduciendo a su vez un 7,5% las emisiones de COâ‚‚. Sólo con la colocación de nuestros paneles sándwich de madera se sube una letra en la certificación energética del edificio, pasando de 126,8 kgCOâ‚‚/m² a 117,2 kgCOâ‚‚/m².
Por otro lado, si optamos por instalar en la fachada THERMOCHIP® DECO, con un núcleo de 3 cm, se incrementa la eficiencia energética de la vivienda con mejoras de cerca del 8% en demanda de calefacción, disminuyendo un 6,3% las emisiones de COâ‚‚.
El mayor nivel de eficiencia energética con ahorros de hasta el 23% se obtiene combinando una rehabilitación completa con paneles sándwich THERMOCHIP® y THERMOCHIP® DECO. Nuestro sistema de aislamiento continuo es único en el mercado gracias a nuestro método de unión machihembrado que garantiza una vivienda totalmente eficiente.
Para más información sobre este estudio, regístrate en nuestra web.