Las cubiertas del Hospital-Asilo de Granollers, centro de atención sanitaria y social, han sido rehabilitadas con THERMOCHIP® Fenólico (TFH). Este centro sanitario, catalogado como edificio histórico, ha confiado en nuestros paneles sándwich de madera para conseguir un gran aislamiento y una estética renovada gracias a un acabado en madera de abedul decapado en blanco.
Para completar el proyecto, se han necesitado 600 metros cuadrados de paneles THERMOCHIP® TFH, formados por un tablero contrachapado de abedul de 9 mm, un núcleo de poliestireno extruido de 80 mm y un exterior de aglomerado hidrófugo de 19 mm. La elección de THERMOCHIP® Fenólico de debió a que se trata de un panel de altas prestaciones, que permite un gran aislamiento y a las excelentes cualidades de los tableros que configuran la cara interior del sándwich.
El acabado en abedul decapado blanco otorga a la obra un toque de modernidad que permite dejar a la vista la belleza de la veta natural de la madera. Además, las vigas decorativas y las cerchas vistas se han pintado del mismo blanco decapado, consiguiendo una integración total en la cubierta.
En la parte superior de la cubierta se han dispuesto varios ventanales rectangulares que otorgan al espacio una hermosa iluminación natural. El espacio rehabilitado, diseñado en forma de pabellones, se adapta al nuevo diseño del edificio de consultas externas recientemente ampliado. Entre la nueva edificación y la existente se han creado patios interiores para ventilar e iluminar todas las dependencias del hospital.
El Hospital-Asilo de Granollers una de las obras más destacadas del arquitecto Josep María Miró i Guibernau. Creado en 1923, el centro vivió sucesivas ampliaciones en sus instalaciones para adaptarlo a las necesidades de una población creciente y a los avances tecnológicos.
Los paneles sándwich THERMOCHIP® TFH cuentan con diferentes espesores de aislamiento, desde 40 a 100 mm y está disponible en diferentes rechapados como castaño, haya, okume, pino y roble, tanto barnizados como sin barnizar. Este tipo de panel es muy recomendable para instalar en edificios públicos gracias a sus cualidades de resistencia ante la humedad y al fuego.
Más información en la web de THERMOCHIP® .