THERMOCHIP® recubre el antiguo Canódromo Meridiana de Barcelona. La rehabilitación de la cubierta de esta instalación, la última que albergó carreras de galgos en España hasta su cierre en 2006, se hizo con más de 2.500 m2 de nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® ALPHA, hechos a medida para el proyecto. Además, se eligió un acabado decorativo en virutas de madera y magnesita, un material fonoabsorbente y de gran resistencia al fuego, que resalta la estructura metálica original de la cubierta.
THERMOCHIP® ALPHA está formado por un cajón perimetral integrado por cabrios de madera que aportan una mayor resistencia a la cubierta gracias a este tipo de refuerzo.
Nuestro panel sándwich aísla mejor gracias a la lana de roca reforzada por una barrera de vapor colocada en el cajón perimetral.
Además del acabado decorativo en virutas de madera y magnesita, THERMOCHIP® ALPHA también está disponible en abeto, hidrófugo y yeso y cemento.
El Canódromo Meridiana, obra de los arquitectos Antoni Bonet Castellana y Josep Puig Torné recibió el premio FAD de Arquitectura en 1963.
En 2006, cerró y fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona que lo rehabilitó definitivamente en el año 2009.
En los últimos años, este edificio de dos plantas rematado por una gran cubierta, fue propuesto para convertirse en el principal centro de arte contemporáneo de la ciudad, pero aún continúa cerrado a la espera de un proyecto definitivo.
Para más información sobre THERMOCHIP® consulta nuestra web.