En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra hoy, THERMOCHIP® apoya la eficiencia energética como una medida para reducir los gases contaminantes
La rehabilitación de una vivienda con paneles sándwich THERMOCHIP® mejora su calificación energética. En el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre es importante actuar sobre el aislamiento térmico de nuestras viviendas. Sólo así lograremos ahorros importantes en la demanda de calefacción o aire acondicionado, responsables de buena parte de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En función de la zona climática en la que nos encontremos y del tipo de vivienda, las necesidades de aislamiento varían substancialmente. Sin embargo, es importante destacar que el 60% de los hogares españoles se construyeron sin tener en cuenta ninguna normativa de eficiencia energética.
La instalación de paneles sándwich THERMOCHIP® en cubierta, suelos y paredes es una medida eficaz ya que rompe los puentes térmicos por los que se escapa el calor o el aire acondicionado. Gracias al sistema de aislamiento continuo de THERMOCHIP® se pueden reducir las emisiones contaminantes de una forma importante. Una opción interesante es instalar los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO que permiten controlar las necesidades de calefacción y, por lo tanto, los gases contaminantes derivados del consumo energético.
El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 fue impulsado por la ONU para concienciar a los ciudadanos sobre el impacto del cambio climático. Además, esta institución considera urgente trabajar en políticas que fomenten la rehabilitación energética de los edificios. Las mejoras térmicas en la vivienda reducen el consumo de energía lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2.
Infórmate sobre casos de rehabilitación energética con THERMOCHIP®.