Una rehabilitación con THERMOCHIP® y THERMOCHIP® DECO obtiene un ahorro de cerca del 25% en la demanda de calefacción. Gracias al aislamiento aportado por nuestros paneles sándwich de madera en fachada y cubierta, la calificación energética de la vivienda mejora una letra, pasando de la F -menos eficiente- a la E -más eficiente- y, a la vez, disminuyendo las emisiones de COâ‚‚ a la atmósfera un 14,9% (de 103,9 kgCOâ‚‚/m² a 88,5 kgCOâ‚‚/m²).
THERMOCHIP® ha realizado un estudio para determinar el aislamiento térmico necesario para una vivienda de dos plantas, de 110 metros cuadrados, construida en 1975 en la Zona Climática D (en la que se incluyen zonas como Salamanca, Madrid o Vitoria). Este edificio utiliza calefacción de gasóleo y ACS (Agua Caliente Sanitaria) eléctrica, obteniendo una clasificación energética F -entre las menos eficientes-.Esto se debe a que la casa cuenta con un aislamiento en fachada y cubierta de 4 centímetros de poliestireno.
Para lograr mejoras efectivas en sus niveles de aislamiento, eficiencia energética y ahorro, se ha optado por instalar en cubierta un panel THERMOCHIP® con un núcleo aislante de 6 centímetros de espesor, con el que ahorramos un 9,9% en calefacción, reduciendo las emisiones de COâ‚‚ un 7,5%. Instalando nuestros paneles sándwich de madera sólo en la cubierta se consigue subir una letra en la calificación energética del edificio, pasando de 103,9 kgCOâ‚‚/m² a 96,2 kgCOâ‚‚/m².
Colocado sólo en cubierta, THERMOCHIP® DECO consigue un ahorro del 8,4% en demanda de calefacción, reduciendo las emisiones de COâ‚‚ en un porcentaje cercano al 6,3%. De igual forma, sólo con la instalación de paneles sándwich de madera en la fachada se mejora también una letra en la calificación energética del edificio, pasando de 103,9 kgCOâ‚‚/m² a 97,4 kgCOâ‚‚/m².
Para más información sobre este estudio, regístrate en nuestra web.