Hoy, 13 de marzo, entra en vigor el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de Edificación (CTE) que endurece las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir las obras de nueva construcción y las rehabilitaciones. Como ya explicamos en un post anterior, el panel sándwich THERMOCHIP® cumple con las exigencias del CTE en relación de aislamiento, ahorro de energía y protección frente al ruido dispuestas en la norma. Nuestra nueva web incluye el Simulador CTE que permite adaptar nuestra obra nueva o rehabilitación a las nuevas exigencias del Código Técnico de Edificación.
Para ello sólo hay que elegir entre las opciones de zonas climáticas, tipología e inclinación de la cubierta, uso del edificio, tipo de cubrición de la cubierta y si ésta llevará acristalamiento o no. Luego de rellenar todos los datos, la herramienta nos ofrecerá los datos concretos en relación a ahorro energético, fuego, salubridad y ruido a los que podremos adaptar nuestra obra.
LAS NUEVAS EXIGENCIAS ENERGÉTICAS DEL CTE
Los principales cambios que contempla el nuevo DB-HE son la limitación del consumo máximo de los edificios. En obra nueva o ampliación, los edificios no residenciales deberán obtener una categoría B o superior y los residenciales, tendrán un consumo de energía primaria máxima. Los edificios ya existentes, deberán cumplir con los nuevos valores de eficiencia energética cuando modifiquen elementos de fachada o cubierta y cuando se realicen rehabilitaciones de más del 25% de la envolvente térmica del edificio.
Para más información, consulte nuestra nueva web.