THERMOCHIP® DECO aporta mejoras en la eficiencia de una vivienda que pueden suponer el ahorro de un 19% en energía. Con sólo 3 centímetros de aislamiento, los paneles decorativos instalados en cubierta y fachada consiguen mejorar la calificación energética de una vivienda situada en León, pasando de la clase G -la menos eficiente- a la F, un grado más eficiente.
Además de comprobarse la reducción del consumo, también se aumenta el confort de los usuarios. La situación a nivel arquitectónico y de envolvente de esta vivienda -ubicada en la zona climática E- exigían una rehabilitación tanto de su cubierta como de su fachada. Este edificio tiene una fuente de calefacción a base de gasóleo C y ACS (Agua Caliente Sanitaria) eléctrica. La demanda de calefacción se reduce así un 19,2%, al mismo tiempo que se rebajan las emisiones de COâ‚‚ a la atmósfera un 14%.
THERMOCHIP® DECO es un panel bicapa formado por poliestireno extruido que funciona como aislamiento térmico y un tablero interior decorativo que también está disponible con clasificación B de reacción al fuego y tratamiento mecanizado para fonoabsorción.
Los paneles decorativos reduce en un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales. Además, se puede instalar sobre cualquier tipo de solución constructiva, sea cubiertas y muros de madera, metal u hormigón. Los acabados rechapados de madera natural (castaño, roble, iroko) y rechapados decorativos de melamina (arce, cerezo, roble, haya, wengué, pino laredo, óxido, travertino, mosaico y colores como gris, blanco, naranja, rojo, azul o verde).