El panel sándwich es uno de los materiales que mejor aíslan nuestra vivienda. A la hora de realizar una rehabilitación con paneles sándwich de madera THERMOCHIP® tendremos que seguir una serie de recomendaciones para conseguir una cubierta impermeabilizada y segura.
Para empezar tenemos que retirar los elementos antiguos, dejando a la vista los elementos de soporte de la cubierta como vigas. Los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® pueden instalarse sobre vigas de madera o correas metálicas.
Esta estructura debe tener los suficientes apoyos para que asegurar el correcto estado de la estructura. Una vez que se compruebe su plena seguridad y que se adecúa al perfecto encaje de los paneles, se pasará a la colocación de THERMOCHIP®. Los paneles se fijan a la estructura portante en todos sus apoyos, utilizando el tipo de fijaciones que marque el instalador.
Los paneles sándwich THERMOCHIP®, gracias a su estructura machihembrada, se ensamblan juntando las cuatro caras, eliminando la aparición de puentes térmicos, facilitando su instalación y garantizado el aislamiento continuo. Se recomienda instalar los paneles al tresbolillo, es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, formando triángulos equiláteros.
Las juntas entre paneles se sellan o se coloca una lámina impermeabilizante para evitar los puentes térmicos causantes de las fugas de calor y/o refrigeración. Cuando se realiza una cubierta con paneles sándwich THERMOCHIP® es importante proteger también encuentros como limahoyas, limatesas, chimeneas, ventanas de cubierta, entre otros.
El simulador de CTE desarrolado por el Departamento Técnico de THERMOCHIP® es una herramienta muy útil para validar las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE) en los Documentos Básicos que afectan a la cubierta. Según se vayan seleccionando cada una de las opciones, se obtendrá los resultados para cada Documento Básico según el CTE.
Los resultados varían en función del tipo e inclinación de cubierta que tengamos, de la zona climática en la que nos encontremos, del uso que le vayamos a dar a la vivienda y del material que utilicemos para el acabado de cubierta. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar una rehabilitación con THERMOCHIP®.
Regístrate en la web de THERMOCHIP® para acceder a más información sobre cómo instalar los paneles sándwich THERMOCHIP®.