Las rehabilitaciones son una buena solución arquitectónica que ayudan a recuperar zonas urbanas y a adaptar las viviendas a las nuevas necesidades de eficiencia energética. Así lo están haciendo en la reforma de este edificio histórico, situado en la Plaza Mayor de Valladolid, que ha optado por instalar una cubierta de paneles sándwich THERMOCHIP® TYH gracias a sus prestaciones aislantes y decorativas con acabado en yeso.
La cubierta, de unos 500 metros cuadrados, ha utilizado el sistema machihembrado de aislamiento continuo THERMOCHIP® en el que las cuatro caras de los paneles se ensamblan sin lengüetas. Gracias a este sistema, se elimina la aparición de puentes térmicos, se facilita la instalación de los paneles y garantiza una cubierta eficiente, que ayuda al ahorro energético de la vivienda.
Los paneles THERMOCHIP® TYH están formados por un tablero de aglomerado hidrófugo, el núcleo aislante de poliestireno extruido y una placa de yeso en su interior. Este acabado permite todos los tratamientos que se utilizan habitualmente sobre superficies de yeso, desde pintura hasta otro tipo de revestimientos decorativos.
Además, los paneles de yeso destacan por su clasificación B de protección ante el fuego y sus prestaciones acústicas que lo hacen especialmente interesantes para edificios de uso comunitario.
Para más información sobre nuestros productos, visita nuestra web.