Los paneles sándwich son una solución excelente para la rehabilitación energética de cubiertas.
Las nuevas necesidades de eficiencia y aislamiento con las que tienen que cumplir las viviendas convierten a los paneles sándwich en la opción perfecta para abaratar costes, agilizar las obras y conseguir un excelente acabado interior.
Los paneles sándwich THERMOCHIP® ofrecen muchas ventajas prácticas, técnicas y económicas para la reforma de cubiertas.
Para empezar, cada panel lleva en una sola pieza dos tableros (de madera, yeso o cemento) unidos a un núcleo de material aislante (espuma rígida de poliestireno extruido), una alternativa novedosa que puede llegar a reducir un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales de construcción de cubiertas.
Además, el ensamblaje entre paneles se efectúa con un sistema machihembrado, de manera que la cubierta queda completamente aislada.
Otra ventaja de los paneles sándwich THERMOCHIP® es que las obras se realizan en menos tiempo.
Su poco peso, su fácil manejo y su gran adaptabilidad a todo tipo de cubiertas hacen de los paneles sándwich un sistema ideal para rehabilitación.
Además, THERMOCHIP® posibilita la utilización de estructuras ligeras de hierro o madera, evitando así la sobrecarga de cubiertas.
Finalmente, los paneles THERMOCHIP® garantizan la certificación de su obra, gracias a sus excelentes acabados de calidad y a las homologaciones con las que cuenta. El DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo), el European Technical Approval y el certificado DTA (Document Technique de Application), que identifica las condiciones de trabajo, de diseño y ejecución de las obras para materiales de construcción en Francia y que expide el CSTB dan cuenta de por qué THERMOCHIP® es líder en la obtención de certificados de idoneidad técnica.