La versatilidad del panel sándwich THERMOCHIP® garantiza su adaptación a cualquier tipo de proyecto. La reforma del Colegio Escandinavo de Madrid (Alcobendas) ha utilizado paneles THERMOCHIP® para cubrir el suelo de esta ampliación, aportando ligereza, resistencia y aislamiento térmico gracias a que elimina las pérdidas de energía de las instalaciones y garantiza una estanqueidad térmica y acústica total.
Santiago Carroquino Arquitectos han elegido los paneles sándwich THERMOCHIP® BICAPA para colocarlos sobre una estructura de chapa grecada. Una vez instalados, se conectó la ampliación con la edificación inferior ya existente. El proyecto, terminado en 2014, responde a la necesidad de asumir el aumento de alumnado de este centro escolar, a través de una ampliación del número de pabellones.
La elección de THERMOCHIP® BICAPA para aislar los suelos de las instalaciones es un acierto gracias a sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas. Formado por un núcleo de poliestireno extruido y un tablero exterior, el panel aporta un extra importante de aislamiento térmico, perfecto para adaptar el centro escolar a las nuevas exigencias de eficiencia energética. Gracias a los paneles sándwich THERMOCHIP® BICAPA se reducen los costes en calefacción y climatización de las nuevas instalaciones.
Además, THERMOCHIP® BICAPA ayuda a atenuar los ruidos propios de unas instalaciones escolares. Nuestros paneles sándwich están disponibles con dos acabados: el de aglomerado hidrófugo (resistente a la humedad) y tablero OSB3 (hecho de virutas de madera), que reduce el consumo de energía y el impacto ambiental tanto durante el transporte como la instalación del producto.
El panel sándwich es más ligero que otros productos aislante. Con unas medidas de 2400 x 550 mm, su peso varía entre 7 y 15 kg/m2 en función del grosor del aislamiento, facilitando su transporte, manipulación y colocación. Con unos costes de instalación inferiores a otros materiales de construcción, la realización de la obra también se agiliza.
Situado en la madrileña urbanización de La Moraleja, el Colegio Escandinavo es un proyecto inspirado en la arquitectura tradicional escandinava. Los pabellones a dos aguas inciden en la idea de agrupación de cabañas como espacio para el aprendizaje.
Fotos: Santiago Carroquino Arquitectos.