Diseñar una cubierta es muy importante a la hora de construir una vivienda. Elegir una u otra estructura puede determinar en gran medida la eficiencia energética y el ahorro futuro de una construcción. Por eso, las cubiertas ligeras son un sistema con numerosas ventajas económicas y estructurales.
Las estructuras de madera para cubiertas son más ligeras que otras soluciones constructivas. Según indica la guía «˜Estructura de madera para cubiertas de viviendas«˜ en la que ha colaborado THERMOCHIP®, a efectos del CTE (Código Técnico de Edificación), una cubierta ligera es «aquella cuya carga permanente debida únicamente a su cerramiento no excede de 1 kN/m2». Gracias a esta ligereza, las cubiertas ligeras resisten al fuego durante más tiempo. A ello se une su simplicidad y rapidez de montaje, de manera que las cubiertas ligeras son las que más costes reducidos requieren en su instalación.
La guía «˜Estructura de madera para cubiertas de viviendas«˜ resalta que en este tipo de estructuras «se puede comprobar que el comportamiento natural de las piezas de madera es el de compresión o tracción axial y el de flexión». De manera que su ensamblado es sencillo y fácil de controlar, de ahí los excelentes resultados de los paneles sándwich THERMOCHIP® machihembrados, cuya unión de las cuatro caras del panel es tan fuerte que consiguen romper los puentes térmicos responsables de las fugas de calor en nuestro hogar.
Además, este tipo de cubiertas realizadas habitualmente con paneles de madera, aportan una estética más adecuada al diseño moderno.
Para más información, visita nuestra web.