El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) concederá 31.250.000 euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios.
Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a estos fondos, incluidos en la Convocatoria de Ayudas para la Rehabilitación Energética que acaba de publicarse en el BOE.
Las mejoras de la calificación energética en la envolvente térmica incluyen actuaciones en la cubierta y fachada de los edificios.
Las ayudas para mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica están disponibles en dos modalidades: entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable.
En el primer caso no se tendrá que devolver el dinero de la ayuda, subvencionándose hasta el 30% del coste total de la actuación realizada con un límite máximo de 3.000 €/vivienda.
Por otra parte, el préstamo reembolsable podrá ser de hasta el 60% del coste de la obra, llegando a un máximo de 6.000 €/vivienda.
Estas ayudas responden a la necesidad de reducir, en el año 2020, el 10% de emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al año 2005.
Con nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® ENERGY podrá conseguir un 17% de mejora en la eficiencia energética. Unas mejoras en la cubierta que repercutirán en la disminución del consumo de energía y de las emisiones de CO2.
Además, nuestros paneles de madera se adaptan a todo tipo de cubiertas, incluso las más estrechas, y consiguen aumentar el espacio útil si se instalan por el interior.
El plazo para la presentación de las ayudas comienza hoy, 2 de octubre hasta el 30 de octubre de 2015. Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la web del IDAE.
Para más información sobre THERMOCHIP®, visita nuestra web.