La rehabilitación energética de viviendas se ha convertido en un punto clave para afrontar la delicada situación del sector en la actualidad. La demanda de un mercado cada vez más exigente en materia de eficiencia energética ha llevado a THERMOCHIP® a desarrollar y patentar los paneles bicapa THERMOCHIP® DECO, un nuevo sistema decorativo destinado a rehabilitación y renovacion, que aporta soluciones en cuanto a diseño, aislamiento acústico, reacción al fuego y eficiencia energética.
THERMOCHIP® DECO promueve un gasto energético eficiente, un ahorro en costes directos respecto a los sistemas tradicionales y un ahorro en costes indirectos derivados de la rapidez de instalación. También supone un ahorro en rehabilitación, pues no es necesario quitar estructuras ni genera residuos.
Frente a la necesidad de incrementar la eficiencia energética por razones de sostenibilidad ambiental, THERMOCHIP® DECO se adapta confiriendo un ahorro energético importante frente las cubiertas tradicionales, cumpliendo al 100% con las especificaciones marcadas por el Código Técnico de Edificación. Como muestra y registrando los valores de ahorro en temporada de invierno (noviembre-marzo) en una vivienda de 90m2 aplicando el sistema THERMOCHIP® DECO, el ahorro energético en dicho periodo es de 3.355kWh., lo cual se traduce en 391€ y supone una reducción de las emisiones de CO2 de 1.218 kg.
THERMOCHIP DECOEl sector está redefiniendo el modelo de construcción hacia la sostenibilidad, donde la rehabilitación se ha convertido en uno de los campos emergentes más importantes. La madera es un elemento con una larga tradición en cuanto a usos se refiere, pero ahora este material se redescubre como elemento constructivo moderno, seguro, natural y capaz de proporcionar altos niveles de eficiencia energética y ecológica.
THERMOCHIP® aprovecha las ventajas que la madera ofrece como materia prima base del panel sándwich gracias a sus propiedades como material renovable, ecológico, de gran ligereza, alta resistencia y excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego. Puede instalarse sobre cualquier tipo de material constructivo, y su gran variedad de acabados permite adaptarlo a diferentes ambientes y funciones. Además, es tan fácil de instalar que reduce en un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales.
Conoce más detalles sobre el diseño sostenible de THERMOCHIP® DECO en nuestra web.