Una rehabilitación con THERMOCHIP® y THERMOCHIP® DECO en cubierta y fachada mejora la calificación energética de una vivienda en una letra (de G a F). El aislamiento conseguido a través de la instalación de nuestros paneles sándwich de madera supone un ahorro de cerca del 28% en la demanda de calefacción.
El estudio se ha realizado en una vivienda de unos 110 metros cuadrados divididos en 2 plantas de 55 m2 cada una. Construida hace 40 años y situada en A Coruña, cuenta con una instalación de calefacción a gasóleo y ACS eléctrica. Esta construcción forma parte del 60% de los hogares españoles que se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética. Por eso, es necesario mejorar su aislamiento.
La instalación de paneles sándwich THERMOCHIP® en la cubierta de la vivienda es una medida eficaz gracias a que rompe totalmente los puentes térmicos por los que escapa el calor o el aire acondicionado. Gracias al sistema machihembrado del panel sándwich THERMOCHIP®, las cuatro caras del panel se ensamblan totalmente, facilitando la instalación de los paneles y garantizando el aislamiento continuo.
Con un núcleo aislante de poliestireno extruido de 8 centímetros y dos tableros de madera (uno interior y otro exterior), el panel mejora la eficiencia energética completa de la vivienda, pasando la calificación de G a F. Con los paneles sándwich sólo en cubierta, el ahorro en la demanda de calefacción puede llegar a ser de un 10%, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 7%.
El aislamiento térmico de la vivienda mejora si también se opta por instalar en la fachada los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO. Sin apenas obras, ya que se colocan por el interior, y gracias a un núcleo aislante de 3 centímetros, se reduce la demanda de calefacción en un 8% y las emisiones de CO2 bajan un 5,5%. THERMOCHIP® DECO reduce en un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales y se puede instalar sobre cualquier tipo de material, sea madera, metal u hormigón.
Para esta vivienda se ha optado por combinar la instalación de paneles THERMOCHIP® en la cubierta y THERMOCHIP® DECO en las paredes interiores. El resultado es un ahorro en la demanda de calefacción del 28% así como una reducción de las emisiones de CO2 del 17%. La rehabilitación de la vivienda con paneles sándwich de madera supone una de las mejores maneras de conseguir el certificado de eficiencia que toda vivienda necesita con la nueva normativa energética.
Descárgate el estudio completo registrándote en nuestra web.