THERMOCHIP® DECO consigue un ahorro del 23% en la demanda de calefacción revistiendo interiormente la cubierta y fachada de una vivienda rehabilitada. Esta mejora de la eficiencia energética garantiza el cumplimiento de las nuevas exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE) en relación a su nivel de aislamiento al pasar de la clasificación energética G -la menos eficiente- a una F -más eficiente-, y reduciendo las emisiones de COâ‚‚ a la atmósfera un 13,4% (de 80,3kgCOâ‚‚/m² a 69,6kgCOâ‚‚/m²).
La rehabilitación es la mejor forma de lograr la eficiencia energética fijada en las normas de edificación. THERMOCHIP® ha realizado un estudio para determinar el aislamiento térmico necesario en una vivienda de dos plantas, de 110 metros cuadrados, construida en 1975 y situada en una Zona Climática C (que en España equivale a lugares como A Coruña, Badajoz o Barcelona). Este edificio utiliza calefacción de gasóleo y ACS (Agua Caliente Sanitaria) eléctrica, obteniendo una clasificación energética G -la menos eficiente-.
El sistema constructivo THERMOCHIP® DECO, consta de un panel bicapa formado por un tablero decorativo y un aislante de poliestireno extruido de 3 cm de espesor que se puede instalar para revestir interiormente cubiertas y muros sin apenas realizar obras.
Colocado sólo en cubierta, THERMOCHIP® DECO consigue un ahorro del 4,2% en demanda de calefacción, reduciendo las emisiones de COâ‚‚ en un porcentaje cercano al 3%. Si optamos por instalarlo sólo en nuestras paredes, el ahorro se incrementa hasta el 8,3% y las emisiones bajan a un 5,7%. Combinando su instalación en cubierta y muros, conseguimos los mayores niveles de eficiencia energética, ahorrando un 22,7% en demanda de calefacción y disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono un 13,4%.
A medio y largo plazo, atendiendo al incremento imparable de los costes energéticos, nuestra vivienda será cada vez más eficiente energética y económicamente. Además, se dota a la actuación energética de un valor estético muy elevado ya que nuestro paneles bicapa acabados en madera y nuestras melaminas se adaptan totalmente a las últimas tendencias en decoración.
Además, este tipo de obra de rehabilitación es susceptible de acogerse a las ayudas a la eficiencia energética convocadas por el IDAE y de las que ya hemos dado cuenta en anteriores posts del blog.
Consulta el proyecto completo registrándote en nuestro Simulador CTE.