El Steel Framing es un sistema de construcción moderno que prescinde del uso de materiales tradicionales como el ladrillo u hormigón. Comenzó a usarse en los Estados Unidos alrededor de 1930 y se convirtió en uno de los métodos de construcción más populares y utilizados en la actualidad. Este método constructivo comparte muchas similitudes con nuestro sistema ligero Thermochip Housing, utilizado para el cerramiento integral e industrializado de la envolvente (cubiertas, forjados y fachadas).
Thermochip Housing aporta a la estructura de Steel Framing un complemento perfecto con el que comparte aspectos claves: es 100% industrializado, sostenible y de gran resistencia.
Acerma, empresa con una amplia trayectoria en el sector del Metal, desde el 1998 se ha especializado en el Steel framing, su actividad se inició hace 14 años ganando conocimiento en diferentes versiones del acero; hierro, galvanizado e inoxidable. Estos expertos, aportan toda su experiencia adquirida en diferentes escenarios de trabajo como viviendas particulares u obra pública, habiendo participado en obras relevantes como Expo Zaragoza o el Aeropuerto de Alicante.
Estos especialistas en el Steel framing, han elegido a Thermochip Housing para el cerramiento de su último proyecto unifamiliar en fase de ejecución en la zona de Valencia. Este proyecto consiste en un Chalé unifamiliar de una sola planta de 90 m2 construidos. El concepto es de vivienda durante todo el año, cocina americana, grandes cristaleras en el comedor para unificar exterior e interior en un mismo nivel. La estructura en steel framing ha funcionado a la perfección con la solución Thermochip Housing para el cerramiento tanto de la cubierta y la fachada, logrando instalar tanta estructura, como cerramiento en tan sólo 3 semanas.
1.“¿Es más caro construir en Steel Framing?”
No, los proyectos cuestan entre un 8% y un 10% menos en comparación a la construcción tradicional. Con el valor añadido de estar invirtiendo en un sistema sostenible, no genera residuos y no requiere consumo de agua.
2.“¿Se pueden hacer modificaciones o ampliaciones a futuro?”
Sí, El Steel framing parte de una estructura de acero adaptable a cualquier proyecto nuevo o ampliación.
4.“¿Puede haber problemas de humedad?”
La construcción en seco evita los problemas más usuales de humedad de cimientos y el moho. Adicionalmente, Thermochip Housing aporta el aislamiento necesario para garantizar un cerramiento resistente a cualquier tipo de humedad.
5.“¿Con este sistema hay más ruido entre ambientes?”
Al utilizar un cerramiento como Thermochip Housing, se garantiza que el aislamiento acústico de la vivienda, sin tener que añadir ningún material a mayores. Los sistemas Housing han pasado todos los ensayos acústicos para asegurar que el confort dentro de la vivienda no se vea afectado por el ruido. Consulta los ensayos, aquí.
En definitiva, Thermochip Housing y el Steel framing son la formula perfecta para la ejecución de una vivienda industrializa imbatible. Si quieres ejecutar tu proyecto con especialistas en Steel framing contacta con Acerma, aquí.
Nuestro equipo técnico comercial está a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre tu proyecto con Steel framing y ofrecerte la mejor solución Thermochip que se adapte a él. Contacta con nuestra oficina técnica aquí