La orientación de la construcción hacia criterios de sostenibilidad supone una oportunidad y, al mismo tiempo, un reto importante para conseguir viviendas eficientes y aisladas. Los paneles sándwich THERMOCHIP® cumplen con los principios de la arquitectura sostenible, que aspira a reducir la contaminación y a mejorar la eficiencia energética de las viviendas.
La utilización de materiales sostenibles como la madera permite tener unos niveles más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® ofrecen a los arquitectos la posibilidad de diseñar edificios con menos emisiones y más eficientes energéticamente. Los paneles, formados por dos tableros de madera, no sólo son un producto respetuoso con el medio ambiente sino que también ayudan a reducir las emisiones de CO2 en las edificaciones.
Utilizando paneles sándwich de madera se puede lograr una mayor eficiencia, que permitiría reducir el daño medioambiental así como estimular el crecimiento de un modelo de economía ecológica, uno de los objetivos clave de la Estrategia Europa 2010.
Ahorro energético: permite gastar menos dinero y recursos tanto en la construcción como en el mantenimiento de la vivienda.
Protección medioambiental: al utilizar materiales naturales poco contaminantes, también reduce las emisiones de CO2.
Confort térmico: se evita el impacto de las temperaturas extremas (frío o calor) en el interior de las viviendas.
Control de la condensación: protección térmica de los cerramientos de las edificaciones.
Los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® ENERGY son una buena alternativa para la arquitectura sostenible. En general, ofrecen mayores niveles de aislamiento, ayudando a reducir la demanda energética y por lo tanto, contribuyendo a mejorar el ahorro económico en nuestro hogar.
Hoy en día, los arquitectos tienen en cuenta el impacto ambiental de una edificación antes de construirla. Para ello, consideran el aislamiento térmico como un factor imprescindible para obtener el mayor ahorro económico de una forma directa y sencilla. Al proyectar una vivienda según criterios ecológicos y sostenibles, se consiguen construcciones de mayor calidad, fáciles de mantener e, incluso, reutilizables.
Para más información, consulta la web de THERMOCHIP®.