Las construcciones industrializadas (offsite) hechas en fábricas mediante módulos están siendo hoy en día la primera opción de un nuevo tipo de cliente que busca algo estético, eficiente y, sobre todo, seguro (control de precios y plazos de entrega). Las viviendas construidas con esta metodología aportan tiempos de ejecución más cortos que las casas de ladrillo y hormigón, pudiendo estar listas en un plazo de 3 – 4 meses.
Kiwi Homes es una empresa localizada en el área de Barcelona que se especializa en este tipo de construcción para viviendas modulares. Actualmente, Kiwi se encuentra en proceso de desarrollo de uno de sus proyectos, en el cual han instalado nuestros sistemas THERMOCHIP® HOUSING para el cerramiento de la cubierta, forjado y fachada.
La construcción modular: el tándem de la rapidez y precisión
Andrés Navarra, fundador y CEO de Kiwi, define su empresa como “innovadora dentro del sector de la construcción. Es una empresa de fabricación industrializada de viviendas mediante el uso de técnicas compartidas de software (Lean+BIM). Hemos desarrollado nuestro propio sistema modular lo que permite una personalización de cada uno de los proyectos utilizando la metodología Off Site Construction”. Esta metodología que menciona Navarra es uno de los grandes avances dentro del mundo de la construcción, el cual se volverá la norma en los próximos años. La construcción offsite está basada en el diseño y producción de elementos o “módulos” fuera de su ubicación final, para después instalarlos directamente en el sitio de construcción, esto, permite ahorrar, emitir menos residuos y optimizar los tiempos en la obra.
Kiwi Homes produce el 85% de la vivienda en un entorno controlado y solo el 15% restante se hace en la parcela, lo que les permite minimizar cualquier incidencia en el terreno, como pueden ser las inclemencias del tiempo, o mantener un mayor control de las medidas de protección y seguridad durante la crisis del COVID-19.
THERMOCHIP® HOUSING, el mejor aliado para la construcción modular
Kiwi homes se encuentra en pleno proceso de construcción de una vivienda modular unifamiliar en su fábrica de Girona para luego trasladarla al municipio de Rubí (Barcelona). Kiwi ha encontrado en nuestros sistemas thermochip housing la herramienta perfecta para llevar a cabo este tipo de proyectos.
THERMOCHIP® ROOF, FLOOR y SATE de la gama Housing fueron los elegidos por Kiwi Homes para instalar en la cubierta, forjado y fachada de la vivienda en Rubí. Nuestros sistemas prefabricados aportan un elevado aislamiento térmico, eliminación de puentes térmicos y estanqueidad al paso del aire de la envolvente, además de una instalación rápida y segura. Estas características permiten ofrecer al cliente final un resultado extraordinario en cuanto a eficiencia energética que le hará reducir en gran medida su factura eléctrica anual.
La composición de los paneles para nuestros sistemas THERMOCHIP ROOF, FLOOR y SATE es la TFBcY que consiste en un panel formado por un tablero de fibro-yeso en contacto con la estructura portante, un núcleo aislante continuo de poliestireno extruido (XPS) machi-hembrado a 4 caras y un tablero de fibro-cemento en la cara exterior. Gracias a su composición, excelente rendimiento y facilidad de instalación, las soluciones industrializadas thermochip housing brindan certidumbre en el diseño y la ejecución de proyectos.
THERMOCHIP® y KIWI HOMES hablan el mismo idioma
Después de 30 años en el mercado THERMOCHIP® ha sabido adaptarse a los cambios hacia la industrialización y digitalización que se avecinan en el sector de la construcción, y por ello, ha lanzado al mercado sus sistemas de paneles THERMOCHIP® HOUSING conjuntamente con un servicio de oficina técnica que lo acompañe. Esta oficina ofrece asesoramiento a sus clientes en las fases de diseño y ejecución de sus proyectos con THERMOCHIP®, aclarando cualquier duda en cuanto al cumplimiento normativo. El objetivo final es que el cliente y particular obtengan el mejor resultado posible.
Andrés Navarra cree que esto es clave en la relación entre ambas empresas, “THERMOCHIP® habla el mismo idioma que kiwi habla con sus clientes. Un lenguaje claro, transparente con un producto bien desarrollado. El producto de THERMOCHIP® es fantástico, su gente y su predisposición a colaborar lo es aún más” Para el CEO de Kiwi, esta combinación de producto, conocimiento y atención al cliente llevará a las empresas a mantener una sólida relación en el futuro.
KIWI HOMES apuesta por diferenciarse no sólo ofreciendo una vivienda, sino una experiencia grata y satisfactoria en el proceso, se garantiza al cliente final un precio y un plazo de entrega fijo. Logrando de esta forma, evitar todos los quebraderos de cabeza que sufre un particular en el proceso de construcción de su vivienda, como pueden ser los retrasos, modificaciones de precios o materiales ineficientes. Todas las viviendas de Kiwi son de calificación energética A. Para conocer más información sobre Kiwi, puedes hacerlo aquí.
Si deseas saber más sobre nuestros sistemas de paneles Thermochip® Housing y sus beneficios, puedes contactar con nuestra oficina técnica, aquí.