Bodegas Emilio Moro en Pesquera de Duero (Valladolid) refleja su historia de tres generaciones en unas nuevas instalaciones cubiertas con THERMOCHIP® Abeto (TAH). Los paneles sándwich de madera con acabado barnizado son el complemento perfecto para los más de 3.500 metros cuadrados de superficie de unas bodegas de gran tradición vinícola.
La madera de las 4.000 barricas se complementa a la perfección con la de los paneles THERMOCHIP® Abeto (TAH). El friso de abeto del interior con acabado barnizado natural resalta la decoración interior de las instalaciones, que cuentan con un servicio de visitas guiadas, venta y restauración. Los paneles sándwich cuentan con un tablero de aglomerado hidrófugo y un núcleo de poliestireno extruido, que tiene como principal función el aislamiento térmico, necesario para las bodegas donde el vino reposa a una temperatura y humedad constantes.
Gracias a poder ensamblar las cuatro caras de los paneles sándwich, el sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP® permite obtener un importante nivel de eficiencia energética, esencial para establecimientos como las Bodegas Emilio Moro. Este sistema elimina la aparición de puentes térmicos, facilita la instalación de los paneles sándwich y garantiza un aislamiento continuo.
Los paneles sándwich THERMOCHIP® Abeto (TAH) agilizan la puesta en obra gracias a que la estructura y el aislamiento de la cubierta está en una sola pieza. Además, permite crear cubiertas ligeras, sin sobrecargas. Y hacerlo además con la garantía de la empresa líder en el mercado de paneles sándwich en España y en obtención de certificados de idoneidad técnica.
Las nuevas instalaciones, inauguradas en el año 2000, representan la continuidad de una bodega que sigue utilizando métodos tradicionales sin dejar de lado la alta tecnología. Los propietarios querían que las nuevas instalaciones transmitiesen sus valores: calidad máxima, austeridad y compromiso social. Las marcas comercializadas por Bodegas Emilio Moro son Emilio Moro, Emilio Moro Clón de la Familia, Finca Resalso, Malleolus, Malleolus de Sanchomartín, y Malleolus de Valderramiro.
Más información en la web de los paneles sándwich THERMOCHIP®.
También puedes consultar la página de Bodegas Emilio Moro.