Según los especialistas, un 40% del gasto doméstico está relacionado con los suministros eléctricos, y muchas veces no es ni siquiera por un derroche o un mal uso por parte de los inquilinos.
En muchos casos, el aumento de las facturas del hogar, es decir, el gasto que se realiza no está vinculado con un mal uso sino con unas malas instalaciones del domicilio que provocan el incremento de las facturas. Uno de estos aspectos, es el mal aislamiento térmico.
Está comprobado que, los hogares con un mal aislamiento térmico suelen tener un aumento considerable de la factura de la luz y el gas, ya que no consiguen retener la temperatura y como consiguiente manifiestan una pérdida de eficiencia del sistema provocando que el usuario tenga que consumir más energía artificial.
Los paneles sándwich Thermochip pueden aportar la estructura básica del aislamiento térmico de una vivienda al proporcionarlo de manera continua, eliminar puentes térmicos y garantizar la estanquidad al paso del aire y el agua.
Aunque sí es cierto que no solo los materiales y la construcción del edificio influyen de manera considerable en la factura de la luz y el gas, también la tarifa contratada será determinante para conseguir un hogar eficiente y sostenible. Para ello, en el siguiente apartado te explicaremos cómo conseguir un hogar sostenible y eficiente mediante la elección de la tarifa de luz adecuada.
Una tarifa de luz y gas será determinante para que el usuario obtenga un ahorro considerable en sus facturas a final de mes. Por ese motivo, recomendamos al usuario que utilice un comparador de luz y gas que le ayude a conocer qué tarifas se adaptan mejor a sus necesidades, y cuáles encajan mejor con su estilo de vida.
Esta herramienta online y gratuita, no aporta ningún compromiso de contratación simplemente es una herramienta que ayudará al usuario a encontrar aquellas tarifas que se adaptan mejor a sus necesidades, en cuestión de minutos.
Una vez sepa qué tarifa debe contratar, tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora de luz y aportar los documentos de contratación que requiere dicha compañía. Es importante que el usuario conozca la red de distribución de cada compañía, ya que será clave para escogerla.
Posteriormente, deberá aportar los documentos necesarios para formalizar la contratación con la compañía.
Para saber si una tarifa se adapta perfectamente a las necesidades de tu hogar, existen algunas características que el usuario deberá tener en cuenta:
Es importante que el usuario estudie su hogar, sus rutinas y al mismo tiempo las novedades del mercado. Por ejemplo, optar por la posibilidad de contratar dos potencias al día para reducir los costes en la factura de la luz.