Los paneles sándwich de madera THERMOCHIP® cubren el Centro Administrativo, de Interpretación y de Servicios del Parque Nacional del Teide. El edificio de 3.300 metros cuadrados, ubicado en La Orotava, bautizado con nombre del geólogo y naturista Telesforo Bravo, cuenta también con un centro de visitantes.
Los responsables de este nueva infraestructura eligieron el sistema de aislamiento continuo THERMOCHIP® gracias a sus ventajas como aislante térmico y elemento decorativo. De hecho, se trata del único panel de madera del mercado en el que las cuatro caras del panel integran un método de ensamblado sin lengüetas. Su estructura, con un núcleo aislante de poliestireno extrudido y dos tableros, crea cubiertas más eficientes, al eliminar los puentes térmicos y facilitar la instalación de los paneles.
Para este proyecto singular, se seleccionaron los paneles THERMOCHIP® FENÓLICO (TFH) rechapado en pino ranurado. Un acabado con una excelente cualidad de resistencia a la humedad, que además otorga un toque de calidez al conjunto. Con esta nueva edificación se hace realidad el objetivo de mejorar la atención a los visitantes del Parque Nacional del Teide. El centro está dividido en tres zonas: una parte administrativa y de gestión del parque, otra dedicada a la recepción de visitantes y la última zona destinada a salón de actos y sala de exposiciones.
Gracias a su excepcional riqueza biológica, el Parque Nacional del Teide es uno de los monumentos geológicos más espectaculares del mundo. Incluido en 2007 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el parque cuenta ahora con un Centro de Interpretación que ofrece al visitante una muestra informativa y didáctica única. De hecho, en el centro se puede ver la recreación audiovisual de una erupción volcánica, la maqueta de la estructura del Teide desde el fondo del mar o incluso un mirador con vistas al pico más alto de España.