El aislamiento térmico está considerado hoy en día una de las mejores soluciones para mejorar el ahorro energético de la vivienda. Es por ello que nuestros paneles sándwich THERMOCHIP® ofrecen numerosas ventajas tanto económicas como estéticas y funcionales para conseguir una eficiencia que mejore nuestra calidad de vida y controle la factura energética de nuestro hogar.
Las principales razones para elegir el aislamiento térmico de la vivienda con nuestros paneles sándwich se pueden resumir en las siguientes:
AHORRO ENERGÉTICO: una vivienda aislada ahorrará en su factura energética. Los paneles sándwich THERMOCHIP® se fabrican con un aislamiento de espuma rígida de poliestireno extruido, que se adapta a las necesidades de cada hogar. Tanto en obra nueva como en rehabilitación, los paneles se pueden instalar en cubiertas, suelos y paredes, consiguiendo reducir hasta un 25% la demanda de calefacción. El ahorro puede ser aún mayor si tenemos en cuenta que el Gobierno ha abierto varias líneas de ayudas para mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica.
REDUCCIÓN DEL CO2: gracias a que se disminuye la necesidad de calefacción, se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, favoreciendo un medio ambiente más saludable y menos contaminado.
MAYOR CONFORT TÉRMICO: si conseguimos una vivienda bien aislada térmicamente, tendremos una mayor sensación de bienestar en nuestros hogares ya que la temperatura interior será constante en invierno y verano. Además de romper los puentes térmicos, THERMOCHIP® permite eliminar condensaciones y humedades, además de ayudar a reducir el ruido exterior.
ACABADO ESTÉTICO EN MADERA: no todos los aislantes térmicos incluyen un acabado estético en madera de la calidade de los paneles sándwich THERMOCHIP®. El tablero exterior, disponible en maderas como castaño, nogal o roble así como melaminas de todos los colores, aporta a las estancias de una vivienda una decoración única, duradera y que mantiene su elegancia en todo tipo de diseños interiores.
REVALORIZAR LA VIVENDA: una vivienda con un buen nivel de eficiencia, de acuerdo con las exigencias del CTE, podrá mejorar su certificado energético. Cuanto mejor aislado esté nuestro hogar, más se revalorizará, ya que es necesario contar con el certificado de eficiencia energética para poder alquilarlo o venderlo.
Más información en la web de THERMOCHIP®.