El Consejo de Ministros ha aprobado un Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), dotado inicialmente con 350 millones de euros, que se destinarán a la reducción del consumo energético de las viviendas. Estos fondos se destinarán a financiar, entre otras actuaciones, la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios o la renovación de cubiertas.
Dentro de esta nuevo paquete de medidas, se incluye un Plan de Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones en la Edificación dirigido a la rehabilitación energética del sector residencial y terciario como hoteles, centros del Sistema Nacional de Salud o el comercio minorista. El Plan movilizará una inversión total anual estimada de 892 millones de euros.
Además, las Comunidades Autónomas destinarán 133 millones de euros procedentes de sus fondos FEDER a financiar actuaciones de ahorro energético en edificación.
El Plan se une a los 200 millones de euros del Plan de Vivienda 2013-2016 para actuaciones de rehabilitación de viviendas siguiendo criterios de eficiencia energética.
Nuestro panel sándwich de madera THERMOCHIP® ENERGY es una buena elección para el aislamiento térmico de la cubierta, con mejoras de hasta el 17% en la eficiencia energética. Reduce las pérdidas de calor, con la consiguiente disminución del consumo de energía.