Aislamiento y estética fueron los criterios que más pesaron en la elección de los paneles sándwich THERMOCHIP® para rehabilitar la cubierta de una antigua masía en Fonollosa (Barcelona). Para ello se fabricó un panel THERMOCHIP® más ancho y grueso de lo habitual formado por un tablero de aglomerado hidrófugo de 19 mm, el núcleo de poliestireno extruido de 80 mm y un friso de abeto de 19 mm.
El acabado elegido fue THERMOCHIP® TAH, el panel con madera de abeto en su interior. Como se pueden ver en las fotos, la obra, realizada por Cobertes Reser, incluyó la instalación de 180 metros cuadrados de paneles de madera para una cubierta que originalmente se encontraba en un estado muy deteriorado.
Para el proyecto se optó por no colocar viga de apoyo entre las dos vertientes de 2 aguas (cumbreras), realzando así el acabado decorativo de los paneles sándwich de madera.
Además, en esta instalación se utilizó el nuevo sistema de aislamiento continuo o machihembrado de THERMOCHIP®, en el que las cuatro caras del panel se ensamblan.
El resultado es una cubierta más estable y homogénea, sin puentes térmicos ni sobrecarga de la estructura. Gracias a su formato ergonómico, se crean cubiertas más eficientes y mejor aisladas, facilitando y agilizando la puesta en obra.
Para más información, visita nuestra web.