CONFEMADERA HíBITAT acaba de publicar en su web la guía ‘Estructura de madera para cubiertas de viviendas‘ en la que ha colaborado THERMOCHIP®. Adecuado a los requisitos del Código Técnico de Edificación, este documento describe las soluciones constructivas más habituales para cubiertas con estructuras de madera. A través de ejemplos concretos, esta guía aborda desde varios puntos de vista las ventajas de las cubiertas de madera:
La madera garantiza una cubierta ligera de gran resistencia. Una característica que favorece su elección frente a otros materiales constructivos para espacios públicos como centros comerciales. Además, a nivel estructural, es equiparable a otros materiales como el hormigón o el acero en relación a los requisitos exigibles de seguridad.
La madera es un recurso renovable que procede de bosques gestionados bajo criterios de sostenibilidad. Además de la fijación de dióxido de carbono, proporciona beneficios sociales de alto valor.
El confort y la estética son dos de los argumentos de la madera más valorados. Según estudios recientes, vivir en contacto con la madera, un material natural, nos garantiza una mayor calidad de vida. Además, la acústica es menos agresiva, contribuyendo a la absorción y amortiguando los ecos. La estética queda fuera de toda discusión en relación a otros materiales.
La madera se adapta a los criterios generales de diseño arquitectónico tales como la inclinación de la cubierta, la impermeabilización, el aislamiento térmico o acústico. Según la guía de Confemadera Hábitat, las formas tradicionales de las cubiertas con estructura de madera responden a una lógica constructiva y deben tenerse en cuenta sin renunciar a otras formas innovadoras que también son posibles.
Descárgate la guía completa en la web de Confemadera.