Los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO pueden instalarse fácilmente sobre cualquier tipo de solución constructiva (madera, metal u hormigón). Además, reduce en un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales. Se pueden utilizar tres sistemas de instalación:
Después de nivelar y colocar las piezas de arranque, se fijan los paneles. La fijación sobre madera y metal se hará con tornillos específicos para cada material mientras que sobre hormigón se necesitarán tacos de nylon y tornillos.
Entre los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO se colocará la lengüeta de unión. Para finalizar sobre madera y metal, se procede a su atornillado y si la fijación se realiza sobre hormigón, se coloca un rastrel, se practica un corte en el poliestireno y se atornilla. Finalmente, se coloca la moldura perimetral.
Se marca la posición de los rastreles de madera o metal (con una separación máxima entre los apoyos de 70 cm) que se utilizarán para fijar los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO a la superficie. A continuación, se nivela el perímetro a partir del rastrel.
Se colocan las piezas de arranque y se fijan a ellas los paneles. Luego se fijan piezas de enganche a los paneles y, a su vez, los paneles a los rastreles. Se colocan las lengüetas para unir los paneles y se fijan sobre el rastrel. Para terminar, se coloca la moldura perimetral.
Se marca la posición de las varillas y se nivela el perímetro. Se fijan las varillas; sobre madera y metal, se atornillarán a la viga empleando una pieza de nivelación; sobre hormigón, la varilla irá introducida en la viga con un taco de latón.
Se nivelan las piezas de anclaje, se fija el rastrel, se colocan las piezas de arranque y, sobre ellas, se colocan los paneles decorativos THERMOCHIP® DECO. Se fijan los paneles a las piezas de enganche y a los rastreles. Se coloca la lengüeta entre los paneles. Para finalizar, se procede a la fijación inferior y se coloca la moldura perimetral.