El ITeC (Instituto de la Tecnología de la Construcción), realiza la certificación de productos o sistemas innovadores de la construcción que no disponen de una normativa de referencia por ser productos nuevos. Sistemas innovadores como Thermochip Housing, que representan un avance en las nuevas metodologías constructivas, proyectuales y de montaje han de ser certificados a través de estos procedimientos. Mediante ensayos exigentes que puedan asegurar el adecuado comportamiento frente al uso, envejecimiento y nivel óptimo de prestaciones.
El DAU (Documento de Adecuación al Uso) asegura la calidad de los productos, y es la opinión favorable que emite el ITeC de las prestaciones de un sistema constructivo novedoso. Teniendo en cuenta los criterios de proyecto, de ejecución y las soluciones constructivas propuestas. Sirve para demostrar y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
Termochip Housing, contempla diferentes subsistemas constructivos para el cierre y aislamiento panelizado de edificios. Recientemente esta gama de soluciones ha obtenido los siguientes dos DAUs, THERMOCHIP SATE- WALL y THERMOCHIP ROOF PLANA, FLOOR Y FLOOR-S, para sus sistemas de cierre, basados en paneles multicapa compuestos por tableros de fibrocemento, planchas de XPS y tableros de fibroyeso. A través de este documento, el ITec como organismo independiente otorga una garantía más de las prestaciones que ofrece un sistema industrializado como Thermochip Housing para el cerramiento de cubiertas, fachadas y forjados. Su uso concede certidumbre y facilita el trabajo de los profesionales implicados en el diseño y ejecución de proyectos, contribuyendo de forma significativa a asegurar el excelente rendimiento de la edificación resultante.
¿Por qué es importante un documento de adecuación al uso?
Para otorgar un documento de adecuación al uso, se realiza un estudio pormenorizado de las prestaciones que aporta el sistema constructivo en cuestión. Esta rigurosa evaluación aporta certidumbre al proceso de ejecución de un proyecto.
Entre los aspectos a evaluar se toma en cuenta para la elaboración de un documento de adecuación al uso, encontramos:
El DAU adopta el enfoque por prestaciones y objetivos al igual que el planteamiento aplicado al código técnico de la edificación, así como el lenguaje técnico armonizado europeo, con el fin de poder describir y categorizar las prestaciones de los productos en consonancia con las formas prestacionales más actuales en la reglamentación. Para la expedición del DAU es necesario que:
A esta certificación se le denomina “documento vivo”, ya que está abierto a la mejora y a la evolución técnica de los productos. De esta forma, el ITeC actualiza los DAU periódicamente, incorporando al documento nuevas gamas de producto, soluciones o materiales con los que seguimos trabajando desde nuestro departamento de i+D+I.
Thermochip Housing: Primer DAU para envolvente integral
Con la obtención de este documento Thermochip se convierte en la primera empresa en conseguir un DAU de envolvente integral para el cerramiento de fachadas, forjados y cubiertas. De esta forma, el sistema Thermochip Housing continúa garantizando la capacidad de sus soluciones y facilitando la tarea de los profesionales, al ofrecer sistemas más sostenibles y eficientes que se adaptan a los diferentes proyectos y requerimientos, con absoluta seguridad y fiabilidad.
¿Quieres acceder a toda la información técnica y comercial sobre Thermochip Housing? Contacta con nuestro equipo técnico comercial sin compromiso aquí