Según el portal Trip Advisor, el Boardwalk Boutique hotel es uno de los mejores hoteles que se pueden encontrar en Aruba. Este bohemio oasis de casitas de colores está ubicado en la zona norte de la isla, entre el Marriot y el Ritz Carlton. El alojamiento está caracterizado por su ambiente íntimo y relajado, y es un lugar perfecto para aquellos visitantes que buscan disfrutar del caribe con todas las comodidades, sin las grandes distracciones que implican las estancias en grandes resorts.
La mánager del Hotel, Kimberly Rooijakkers, nos cuenta que la propiedad fue una antigua plantación de coco, y se ha buscado mantener el alma natural del entorno, combinando el estilo relajado de Aruba con el concepto de “pueblo pequeño europeo”. La arquitectura está basada en el caribe con elementos auténticos como: Baldosas de piedra coralina con cubiertas inclinadas THERMOCHIP® TAH y revestimientos de madera.
Actualmente el Boardwalk Boutique, está compuesto por 25 edificios pequeños que albergan 46 “casitas”, un acogedor vestíbulo, 2 piscinas y jardines tropicales con zonas de descanso. El complejo se encuentra a pocos pasos de la famosa playa “Palm Beach”. Las casitas que integran el hotel son el sello de identidad de este proyecto, estas se diferencian según el grado de confort y tamaño que ofrecen. Todas cuentan con un área exterior con comedor, hamaca y barbacoa. Sus extensiones van desde unidades de 75m2, hasta los 125 m2 con todo el confort necesario para pasar unos días de descanso y lujo en el caribe. En el interior encontraremos diferentes temáticas, desde la llamada “plunge pool casita” con su propia piscina privada, hasta la “Palapa Lodge” que cuenta con una cubierta redondeada.
Las casitas del Boardwalk con cubiertas de madera THERMOCHIP® TAH
Los paneles THERMOCHIP® TAH pertenecientes a la gama THERMOCHIP® ROOF, fueron los elegidos para cubrir las cubiertas de las famosas casitas del Boardwalk Boutique. Nuestros paneles prefabricados para cubiertas inclinadas, THERMOCHIP® TAH, están formados por un tablero de aglomerado hidrófugo, núcleo de poliestireno extruido (XPS) y tarima de abeto en el interior, ofreciendo la posibilidad de construir cubiertas con el valor añadido de la tarima en diferentes opciones decorativas.
Kimberly Rooijakkers, mánager del hotel, nos explica que los paneles THERMOCHIP® fueron elegidos por su alta capacidad de aislamiento que permite mantener una temperatura estable y agradable dentro de las habitaciones, y aportar un acabado decorativo (en este caso tarima lasurada en color blanco), que fuera acorde con el diseño minimalista del interior.
THERMOCHIP® un sistema de constructivo rápido y eficaz
El proceso de instalación de nuestros paneles THERMOCHIP® en cada casita apenas tardó unas horas, gracias a su sistema de ensamblaje con un sistema machi-hembrado a 4 caras. THERMOCHIP® TAH ha aportado a cada infraestructura la homogeneidad y estabilidad necesaria para soportar las fuertes rachas de viento que pueden darse en la isla de Aruba.
Adicionalmente se ha instalado una capa de impermeabilización de nuestro sistema THERMOCHIP® ROOF PLUS que consiste en una lámina impermeable adherida al panel, que añade una función extra de resistencia al paso del agua. La perfecta colocación de la lámina desde el origen y la cinta adhesiva para la unión del sistema entre paneles garantiza la correcta impermeabilización reduciendo posibles errores de disposición.
Los paneles THERMOCHIP® ROOF son una excelente opción para cualquier tipo de proyecto de cubierta, como el Boardwalk que requiere aislamiento, una capa decorativa e impermeabilización. Estamos orgullosos de formar parte de obras tan singulares y especiales como esta. Si deseas visitar la isla de Aruba, te dejamos el enlace a la página web de este precioso hotel: https://www.boardwalkaruba.com/en
Si estás interesado en conocer más información sobre los sistemas THERMOCHIP®. No dudes en solicitar asesoramiento a nuestro equipo técnico sin compromiso, aquí