Thermochip ® , es conocido en el sector de materiales de la construcción por sus más de 30 años comercializando paneles sándwich para cubierta ligera, con más de seis millones de metros cuadrados instalados. Aportando conocimiento e innovación en proyectos a nivel nacional e internacional en todo tipo de edificaciones. En la actualidad, Thermochip ha apostado por añadir una nueva línea de soluciones a su consolidada gama de paneles prefabricados para cubiertas inclinadas, incorporando paneles prefabricados para el resto de la envolvente del edificio: fachadas, paredes y suelos.
Esta gama denominada “Thermochip Housing” ofrece paneles que se adaptan en composición y formato a las exigencias de los diferentes cerramientos del edificio, brindando certidumbre en el diseño y la ejecución de proyectos de consumo casi nulo.
Este planteamiento por parte de la empresa responde a una necesidad del mercado por encontrar materiales que se ajusten a la evolución en el código técnico de edificación (CTE) que ha incluido modificaciones en los últimos años con vistas a establecer los límites de consumo energético en la nueva edificación que deberá ser más sostenible. Los cambios más relevantes, se encuentran en la sección HE 0 en la que se delimita el consumo energético. En esta sección se presentan los indicadores de consumo de energía primaria no renovable y de energía primaria total, para edificios de tipo residencial privado y para el resto de las aplicaciones. Estos indicadores, influyen y afectan directamente al tipo de soluciones pasivas (a nivel de cerramientos y aislamientos utilizados), obligando a realizar edificios mejor asilados que reduzcan en gran medida la demanda de calefacción y refrigeración de los edificios.
Estos requerimientos se harán efectivos a partir del 31 de diciembre del 2020, cuando los edificios de consumo casi nulo (ECCN) serán obligatorios para todo tipo de obras, y Thermochip Housing es la herramienta industrializada para crear un proyecto de estas características con certidumbre y con unos plazos de ejecución un 70% más cortos con respecto a métodos tradicionales.
Como comentábamos al principio del post, la gama thermochip housing, ofrece un sistema para cada área de la envolvente de un edificio, de forma que el sistema housing se divide de la siguiente manera: Thermochip Roof (para cubiertas), Thermochip Sate (para fachadas), Thermochip floor (para suelos) y thermochip wall (para paredes).
Con el mismo coste, Thermochip Housing ofrece una mayor eficiencia gracias a la sencillez de instalación de su sistema que permite una ejecución mucho más rápida, acortando los plazos de entrega de obras, y ahorrando recursos como personal de instalación o agua, ya que su instalación se realiza 100% en seco.
El rendimiento de Thermochip Housing ofrece unos resultados destacables en términos de eficiencia energética que aseguran el cumplimiento del código técnico de edificación. Haciendo una comparativa entre viviendas construidas con Thermochip Housing y métodos tradicionales, el sistema Housing ofrece importantes ahorros en lo que a consumo de calefacción se refiere. Un hogar de construcción tradicional en una zona climática C consume una media de 70,38 kWh/m2/año, mientras que un hogar construido utilizando Thermochip Housing en la misma zona climática consume una media aproximada de 6,47 kWh/m2/año.
Este salto cualitativo también puede comprobarse en términos de la transmitancia térmica, donde una construcción tradicional como puede ser con ladrillo convencional, equivale a 0,41 W/m2K, y para un proyecto realizado con Housing equivale a 0,17 W/m2K.
En definitiva, Thermochip ha puesto en el mercado una herramienta que permite cumplir con las exigencias técnicas que exige hoy en día el mercado y el planeta, mediante un sistema seguro, rentable y rápido de instalar.
Si quieres saber más sobre los beneficios y datos técnicos de Thermochip Housing, no dudes en contactar sin compromiso con nuestros técnicos comerciales.