THERMOCHIP® entregó su premio de Concurso de Proyectos 2010 a la escuela infantil ‘Haurreskola’ del municipio de Urduliz (Vizcaya). El estudio i2G Arquitectos se encargó de diseñar este centro para niños de 0 a 3 años, que utiliza en su cubierta THERMOCHIP® ALPHA, un panel sándwich de excelentes cualidades aislantes y una mayor resistencia.
El panel sándwich se utiliza como elemento integrador en el gran entramado de la cubierta para esta escuela infantil, con un exterior de apariencia rocosa, muy original e innovador. Gracias al aislamiento de los paneles THERMOCHIP®, esta edificación cuenta con un gran ahorro energético. THERMOCHIP® ALPHA está formado por un cajón perimetral formado por cabrios de madera que aportan una mayor resistencia en distancias de apoyo más amplias. Su mayor aislamiento se debe a que incorpora la lana de roca reforzada por una barrera de vapor colocada dentro del cajón perimetral.
Disponible en una amplia gama de acabados, tanto en madera como en otros materiales. Además, en su cara exterior ofrece la posibilidad de escoger entre tres soluciones diferentes, dependiendo de la cubrición posterior de la cubierta, lo que permite adaptarse a cada uno de ellos con el consiguiente ahorro económico. THERMOCHIP® ALPHA es un panel que se hace a medida para cada proyecto, en relación a fabricación, medidas y formatos, así como a componentes.
Con un diseño integrado en el paisaje, el edificio combina la utilización de los paneles sándwich de madera con un diseño arquitectónico bioclimático lleno de grandes ventanales que favorece la iluminación natural de las aulas. Su estructura está formada por un entramado de cerchas, vigas y correas de acero, sobre las que reposan los paneles sándwich THERMOCHIP® ALPHA que aportan al conjunto una reducida conductividad térmica.
Para más información sobre THERMOCHIP, consulte nuestra web.
Fotos: i2G Arquitectos.